DYF nació en el sector ferroviario, especializándose en el diseño y la fabricación de piezas de ingeniería en plásticos técnicos para sistemas de sujeción y apoyo de carril. Con el paso del tiempo, la compañía ha diversificado su actividad hacia otros ámbitos de la ingeniería civil y distintos sectores industriales, desarrollando soluciones plásticas innovadoras como alternativa o mejora a componentes fabricados en otros materiales.
Fundada en 1993, DYF cuenta con un equipo con más de 30 años de experiencia en el moldeo por inyección de plásticos técnicos. En los últimos años, ha ampliado su presencia en sectores como el eléctrico, cosmético, farmacéutico, automoción, construcción, logística, climatización y tratamiento de aguas.
Actualmente, exporta más del 40 % de su producción y opera a nivel internacional en países como Alemania, Estados Unidos, Turquía, Suiza, Israel, Arabia Saudí y Corea del Sur. Desde 2011, DYF produce en su planta de Torrejón de Ardoz (Madrid), de más de 9.000 m², equipada con maquinaria de inyección de entre 25 y 1.000 toneladas, capaz de fabricar piezas de entre 1 gramo y 7 kg.